Este pasado lunes, 27 de mayo, volvía a reunirse el Consejo Local de la Salud de Argamasilla de Calatrava, esta vez para analizar la “respuesta tipo” que ha remitido el gerente de Área del SESCAM, Francisco Merino, a las más de 800 reclamaciones que se han efectuado desde el Centro de Salud por la retirada de una médico y su correspondiente enfermera.
Conforme a lo hablado en la reunión, la respuesta recibida consiste en agradecer el que se transmitan sugerencias de mejora en el servicio sanitario e incluso, como dice expresamente Merino en sus contestaciones “que se ha tenido siempre presente la continuidad plena de funciones, actividades y servicios".
Y es que, según el Consejo Local de la Salud, el Centro de Salud no está funcionando plenamente como debería, pues con el recorte de un equipo médico las actividades y servicios que se prestan “no son aceptables” y es la causa de los siete u ocho días que, de media, tienen que esperar ya los vecinos de Argamasilla de Calatrava para que los vea un médico de cabecera.
En este sentido, se añade que “la realidad está confirmando lo que venía anunciando” el Consejo Local de Salud, “motivo por el que se ha tomado la decisión establecer un apoyo a los ciudadanos que consideren que los plazos de cita son excesivamente largos”.
Así, se ayudará a redactar su reclamación a todo ciudadano que se sienta perjudicado a este respecto y serán recogidas en el Ayuntamiento para, posteriormente, ser cursadas por la vía oficial del Centro de Salud al servicio de Atención al Paciente, con copia dirigidas a la presidenta de Castilla-La Mancha “para mostrarle el descontento de la ciudadanía con la medida adoptada” por el gerente Merino.
De hecho, el Consejo Local de Salud ya le ha enviado a María Dolores de Cospedal una carta en la que se le da traslado del malestar de los vecinos por esta situación e informándole acerca de la decisión adoptada por este foro ciudadano.