Conseguir que las horas que se dedican a estudiar sean lo más efectivas posible es el objetivo del taller de estudio que pone en marcha el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de Bienestar Social, dirigido a alumnos del segundo ciclo de enseñanza primaria, entre ocho y nueve años. El taller se impartirá el 25 y 26 de junio.
“Saber” estudiar, es una de las claves para obtener unos buenos resultados académicos, ya que lo más importante no es la cantidad de horas que se dediquen a ello, sino conocer las claves para saber aprovecharlas.
Bajo esta premisa se ha organizado el taller que tiene por objeto enseñar las tácticas de estudio que facilitan la comprensión de textos más rápidamente para disminuir el tiempo que es necesario para memorizar y favorecer un aprendizaje más efectivo, asentado en la comprensión.
Así, desde el ámbito pedagógico se afirma que si desde pequeños se aprende el proceso de estudio conocido como PLEMA, pre-lectura, lectura, esquematizar, memorizar y autoevaluarse, se instaura como parte del aprendizaje aumentando el rendimiento, fijando el aprendizaje y consiguiendo que el tiempo de estudio disminuya.
Como se ha mencionado el taller se impartirá los días 25 y 26 de junio en horario de 11:30 a 12:30, en la primera planta del ayuntamiento. Los jóvenes que deseen asistir pueden inscribirse dirigiéndose a la educadora social del consistorio en horario de mañana, o llamando al teléfono 926442520, también por la mañana.
Las plazas disponibles son catorce, dado que un grupo más numeroso podría restar efectividad al taller, y se asignarán por orden de inscripción.