El pasado sábado el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava convirtió el Centro Cultural en una gran zona de ocio para niños de 3 a 8 años, registrándose una muy alta afluencia de pequeños. Un lugar donde divertirse pero a la vez un lugar donde aprender, a través de actividades y talleres, merced a una completa programación de propuestas trabajando el aprendizaje de diferentes valores.
Era el primero de los días de apertura sabática estival del Chiquicentro ‘Creciendo en valores’, un recurso que se integra en el programa ‘Igualad2’ de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, que junto con el servicio de Atención Infantil en horario escolar y la Ludoteca de verano, trata de crear recursos para que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar y tengan un lugar preparado para atender a sus hijos mientras tanto.
Pero además, el Chiquicentro pretende ser un recurso familiar y por ello los padres, si lo desean, pueden estar con sus hijos para lo cual se ha habilitado la cafetería del Centro Cultural.
El programa Chiquicentro ‘Creciendo en valores’ tiene también la función de ofrecer actividades motivadoras para los jóvenes. Por ello, colaboran de forma totalmente altruista con esta iniciativa jóvenes de diferentes asociaciones o programas como JORA, Banco del Tiempo, monitores del Curso de Infancia, etc.
De esta manera, cada sábado en horario de 10,30 a 13,30 seguirá abriendo este gran espacio de ocio disponible para los niños de Argamasilla de Calatrava, programándose cada semana nuevos talleres y actividades complementarias.