El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y su Corporación municipal lamentan el fallecimiento de un menor, de 4 años de edad, esta mañana en la Piscina Municipal a consecuencia de un fatal accidente durante la celebración de un curso de natación para niños.
La muerte ha sucedido aun a pesar de las tareas de reanimación cardiopulmonar que diligentemente han practicado profesionales sanitarios y médicos del 112 desplazados hasta la instalación pública, una vez han sido llamados con urgencia por el personal allí presente, haciendo acto de presencia con gran celeridad.
La alcaldesa, Jacinta Monroy, que ha estado en el lugar de los hechos desde el primer momento ha expresado el “profundo pesar” de toda la Corporación “por un hecho que nunca nadie quiere que se produzca pero que fatalmente ha resultado inevitable”.
La regidora, en este sentido, pone a disposición de la familia, natural de Argamasilla de Calatrava, cuantos recursos municipales sean precisos para que, “en la medida de lo posible”, contribuyan a minimizar el “enorme dolor que indudablemente tienen esos padres y demás parientes”.
El accidente se ha originado en torno al mediodía y hasta la Piscina se han desplazado también efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.