Argamasilla de Calatrava va a estar dos días de luto oficial tras el fallecimiento, este viernes 26 de julio, del niño de cuatro años de edad.
En Junta de Portavoces celebrada esta tarde, se ha acordado con la unanimidad de todos los grupos políticos municipales el inicio de estas jornadas luctuosas, en las que las banderas permanecerán a media asta y se suspenden todos los actos oficiales, para las cero horas de este sábado 27 y hasta las 24 horas del domingo 28. Este mismo viernes se iba a celebrar sesión plenaria que, a consecuencia de este hecho, queda en suspenso.
La medida de luto oficial testimoniará el dolor de todo el pueblo de Argamasilla de Calatrava en solidaridad con la familia que esta mañana perdía la vida en un fatal accidente en la Piscina Municipal.
Por otro lado, indicar que el Ayuntamiento ha coordinado la asistencia psicológica a los familiares del pequeño para contribuir a sobrellevar, en la media de las circunstancias, tan trágica e indeseable circunstancia.
Por último, desde el equipo de Gobierno se hace especial hincapié en que se está colaborando con la investigación judicial originada alrededor de este caso, en tanto que los cursos que se venían desarrollando en la Piscina municipal han quedado suspendidos de momento.