El responsable de educación vial de la policía local de Argamasilla de Calatrava, Joaquín Castellanos, ha sido protagonista este fin de semana en las actividades del Chiquicentro, con juegos y dinámicas para que los niños conozcan las señales de tráfico y aprendan seguridad vial. El programa Chiquicentro, creciendo en valores, permite formar a los pequeños con actividades lúdicas y educativas, al tiempo que favorece la conciliación de la vida laboral y familiar de sus padres.
Castellanos preparó varios talleres y actividades para que los más pequeños empiecen a reconocer el significado de las señales de tráfico, y, entre juegos y dinámicas conjuntas, los pequeños se lo pasaron en grande al tiempo que aprendieron nociones importantes de seguridad vial. Cabe desatacar que trabajar con los menores desde edades tempranas favorece que asimilen los conceptos de forma más duradera.
El programa Chiquicentro, creciendo en valores, que organiza la concejalía de bienestar social durante el periodo estival es un espacio lúdico educativo en el que participan un gran número de voluntarios que se encargan de organizar talleres y actividades para niños, trabajando y reforzando distintos valores y aprendizajes.
Cabe recordar que el programa, destinado a niños de 3 a 8 años de edad, nace con el objetivo inicial de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, aunque actualmente son muchos los padres que acompañan a sus hijos mientras estos están en los talleres.