El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha acogido a lo largo de los últimos meses un estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que a realizado prácticas como becario en el consistorio. Además El Ayuntamiento también ha colaborado con los centros educativos de los pueblos colindantes y ha tenido una becaria de auxiliar administrativa durante tres meses.
Las prácticas realizadas en el consistorio por el estudiante de la UCLM surgen a raíz de un convenio suscrito entre el consistorio y la entidad académica para ofrecer prácticas como becarios. Este año la persona que ha estado trabajando esta estudiando grado de ingeniería de edificación. Además esta abierta todavía la posibilidad de cubrir una plaza de biblioteconomía y archivos, que de momento ha quedado vacante.
Además el ayuntamiento ha colaborado con los centros educativos de localidades cercanas y ha tenido durante tres meses una becaria de auxiliar administrativo y con los cursos de monitores organizados en la localidad, ofreciendo prácticas en la ludoteca y en actividades infantiles y juveniles solicitadas por los vecinos.
Desde el consistorio se reconoce públicamente el gran trabajo realizado por los becarios, con gran dedicación y profesional. Así, y siendo la experiencia tan positiva, el ayuntamiento ofrecerá más plazas cuando la UCLM inicie el curso.