La Fundación Fuente Agria, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y Mª Reyes Bonales Serna, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Argamasilla de Calatrava, conocida por su disponibilidad para colaborar siempre que se le pide, han sido distinguidas con la Mención de Honor a la Solidaridad que convoca el ayuntamiento, para reconocer la importancia de determinados valores en nuestra sociedad.
La Mención de Honor a la Solidaridad, convocada por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava a través de la concejalía de Bienestar Social, es un reconocimiento a personas e instituciones que destacan por su entrega a los demás y por su trayectoria solidaria en distintos proyectos o causas. Pueden recibirla personas físicas o jurídicas de la localidad, o que desarrollen su labor solidaría en la misma, y son propuestas por distintos colectivos.
Este año el jurado, compuesto por personas que anteriormente han recibido esta distinción, un representante del consejo de mayores , el juez de paz y técnicos de la concejalía, han seleccionado a la Fundación Fuente Agria, propuesta por la Asociación de Viudas de Argamasilla de Calatrava (AVAC) y Mª Reyes Bonales Serna, cuya candidatura ha sido presentada por Cáritas.
El ayuntamiento hará entrega de la plaza de reconocimiento a la Fundación y la presidenta de la Asociación de amas de casa el 6 de septiembre, en el acto de inauguración de las fiestas patronales.
Fuente Agria
La Fundación Fuente Agria que tiene por objeto la atención a niños con discapacidad intelectual realiza su labor en Puertollano y su comarca y atiende a 32 personas de Argamasilla. El jurado ha valorado el completo e intenso trabajo que desarrollan para atender a personas con discapacidad y sus familias, por medio de una amplia red de servicios y actividades pero, sobre todo, con gran profesionalidad y cariño.
Así, según se recoge en la propuesta presentada por AVAC “Cuando entras en la residencia de Fuente Agria notas que no tiene aspecto de residencia, más bien es un centro vivo y enérgico donde un gran número de profesionales muy motivados atienden día a día a niños y niñas con discapacidad intelectual, cubriendo todas sus necesidades y haciendo que el centro se convierta en su hogar”
Mª Reyes Bonales Serna
La presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Argamasilla de calatrava ejerce su labor con gran dedicación y entusiasmo desde hace años, colaborando con todas las iniciativas que le plantean las distintas asociaciones. Según se afirma en la propuesta presentada por Cáritas “nunca ha eludido una responsabilidad o compromiso”. Destacan también que además de ser muy trabajadora y eficiente, siempre tiene una actitud servicial y sonriente.
Así Cáritas afirma que “la sugerimos como persona solidaria porque cada vez que hemos pedido su colaboración, siempre la hemos tenido, y no solo a nuestro grupo, sino a cualquiera de los grupos que la han llamado. La hemos visto colaborar con la asociación contra el cáncer, haciendo fiestas de fin de año con recaudación para fines benéficos, organizando bailes, participando en las fiestas patronales, preparando “sus pistos, tiznaos, etc…”, siempre donde la han requerido allí a estado.