Con la llegada del nuevo curso muchos somos los que nos proponemos un objetivo como puede ser el de dejar de fumar. El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, con la colaboración de la junta local de la Asociación española contra el Cáncer va a intentar ponerlo un poco más fácil, con la puesta en marcha de una campaña para dejar de fumar.
El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de Bienestar Social y Sanidad, y con la colaboración de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, pretende ayudar a todos los fumadores que se plantean abandonar el hábito a conseguirlo con ayuda profesional.
Para ello va a poner en marcha una campaña, que ya esta siendo publicitada con cartelería y que se difundirá también entre las asociaciones, que se iniciará con una charla el próximo día 25 de septiembre, sobre el tabaco los perjuicios y efectos que causa en el organismo y los métodos de deshabituación tabáquica.
Posteriormente se desarrollarán sesiones grupales, de entre 15 y 20 personas, un día a la semana, durante siete semanas y posteriormente sesiones de seguimiento.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en horario de mañana en la primera planta del ayuntamiento, dirigiéndose a la educadora de familia. También pueden hacerlo en el teléfono 926442520