Salen a la venta seis viviendas de protección oficial a precios asequibles, pertenecientes a la empresa Gicaman

Salen a la venta seis viviendas de protección oficial a precios asequibles, pertenecientes a la empresa Gicaman en Argamasilla de CalatravaDesde el inicio de la legislatura un objetivo del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha sido el de que saliesen a la venta las viviendas de protección social (VPO) ubicadas junto al colegio Rodríguez Marín, para que puedan ser adquiridas a precios asequibles. Finalmente la alcaldesa, Jacinta Monroy, ha mantenido una reunión con la empresa de la Junta de Comunidades que gestiona estas viviendas, Gicaman, que ha permitido cumplir el objetivo y poner los inmuebles a la venta.

Desde el inicio de la legislatura el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha instado a Gicaman y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que adjudicase estas viviendas ya que al estar cerradas se estaban deteriorando y a la vez podían dar salida a la demanda de solicitud de viviendas de vecinos de la localidad, especialmente jóvenes.

Estas viviendas quedaron sin adjudicar en el proceso llevado a cabo hace dos años ya que, en ese momento, algunos de los solicitantes no reunían los requisitos de acceso a viviendas de protección oficial o, en otros casos, no conseguir una hipoteca por parte de su entidad bancaria.

Se trata de 6 viviendas, las antiguas casas de los maestros, junto al colegio Rodríguez Marín, de uno y dos dormitorios, y una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida. Los precios son de 36.653 euros para las de un dormitorio y 45.516 en el caso de las de dos.

Desde esta mañana las personas interesadas pueden formalizar su solicitud en el Ayuntamiento y, tras un periodo de aproximadamente 20 días Gicaman se pondrá en contacto con ellos para darles la información sobre los requisitos de acceso a las mismas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad