Con el inicio del nuevo curso escolar comienzan también las escuelas deportivas de invierno que organiza el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava a través de la concejalía de Deporte. A fecha actual, y con el 90% de las matriculaciones ya formalizadas se han creado 17 equipos que competirán en múltiples disciplinas.
Las escuelas deportivas se dirigen a chicos y chicas de entre 6 y 15 años y tienen por objeto fomentar el deporte entre los jóvenes, como una actividad saludable que al mismo tiempo es divertida.
Los equipos creados, que comenzarán a competir a partir del mes de octubre, son los siguientes: un equipo de pre-benjamines multideporte, uno de benjamines multideporte, tres equipos alevines masculinos de futbol – 8, y seis de futbol sala distribuidos en dos infantil masculino, uno infantil femenino, dos de cadetes masculinos y uno de cadete femenino.
Además de ha formado un equipo de tenis de mesa, compuesto por doce jóvenes, tres de natación, con 30 componentes y dos de atletismo con 20 integrantes, siendo los tres equipos mixtos.
Desde la concejalía de deporte animan a los jóvenes a que disfruten en las diferentes categorías en las que van a competir y les desea suerte para que lleguen a las finales en buena posición. Al mismo tiempo se anima a todos los aficionados al deporte a que participen como público y disfruten también de las competiciones.
Recordar por último que gracias al apoyo de los padres y a las excelentes instalaciones deportivas con las que cuenta Argamasilla de Calatrava, cada año sigue creciendo el número de alumnos rabaneros que practica deporte.