La Guardia Civil de Argamasilla de Calatrava celebró la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, en un acto al que asistieron también la alcaldesa del municipio, Jacinta Monroy, acompañada de los concejales de Urbanismo, Jesús Ruiz y el de Bienestar Social, Sergio Gijón. Monroy felicitó a los guardias civiles asegurando que su buen hacer permite que los ciudadanos se sientan más seguros.
Jacinta Monroy afirmaba acerca del cuartel de la guardia civil de Argamasilla de Calatrava que “supone sentirnos más protegidos al saber que hay ocho efectivos en los que podemos confiar y a los que acudimos si en un momento dado tenemos alguna incidencia sabiendo que ellos siempre están hay y actúan con eficiencia”.
La alcaldesa felicito a todos los miembros del cuartel y al jefe del destacamento, José Vicente Donaire, asegurando que gracias a ellos se consigue que Argamasilla de Calatrava sea una población con niveles de delincuencia semejantes a los de toda la provincia, y no más altos. “Enhorabuena, que lo disfrutéis y os sirva para coger fuerzas hasta el próximo año”.
Por su parte el jefe de destacamento, José Vicente Donaire, aseguró que “esta celebración es también una forma de dar las gracias al pueblo por su colaboración, al ayuntamiento y a la alcaldesa, que nos han apoyado en todo lo que hemos pedido”.