Los rabaneros disponen ya de una nueva zona de paseo y recreo en los márgenes del río, que han sido acondicionados para ese fin

Los rabaneros disponen ya de una nueva zona de paseo y recreo en los márgenes del río, que han sido acondicionados para ese finEl Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha realizado obras de acondicionamiento de los márgenes del río, con objeto de conectar los barrios y crear una zona de paseo y recreo agradable en un espacio actualmente inutilizado. El proyecto ha tenido un presupuesto de 54.028 euros y se financia con fondos europeos que se concedieron exclusivamente para esa zona.

Las obras de acondicionamiento de los espacios laterales del río han consistido en la conexión de barrios, el alumbrado y la dotación de accesibilidad con barandillas y otros elementos de mobiliario urbano.

Antes de llevar a cabo las obras el paseo tenía un ancho variable y estaba tratado superficialmente para poder ser usado por los peatones. El proyecto que se ha llevado a cabo ha consistido en la instalación de barandillas de protección, para que sea más seguro para los transeúntes, y el alumbrado con bombillas de bajo consumo a modo de guirnaldas, para que iluminen el paseo y no los patios como ocurriría con un alumbrado más convencional.

Además, y según informa el concejal de obras, Jesús Ruiz, aprovechando que los ensanches de los márgenes son variables, se han colocado bancos y papeleras para que puedan ser utilizados como una agradable zona de recreo.

En lo que respecta a la conexión de los barrios, al oeste se ha conectado con la carretera de Puertollano y al este con el barrio Cantarranas. De esta forma se ha conseguido la integración completa de todas las barriadas con una zona de plena utilización e integrada perfectamente en el paisaje, con el río como protagonista.

Según ha asegurado Jesús Ruiz han sido unas obras muy sencillas con las que se permite que los rabaneros puedan disfrutar de un nuevo espacio de paseo y recreo, en una zona que ha quedado totalmente integrada. Próximamente se seguirá actuando en otros tramos del río, con el mismo objetivo de embellecer, adecuar e integrar los espacios.

La inversión, 54.028 euros procede de fondos europeos (Fondos CEDER) gestionados por el grupo de acción local Valle de Alcudia, al que pertenece Argamasilla de Calatrava, y que se consignaron específicamente para mejorar esa zona.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad