18 de las 38 personas que han realizado el curso de deshabituación tabáquica organizado por la concejalía de Bienestar Social en colaboración con la junta local de la Asociación Contra el Cáncer han conseguido dejar de fumar. Los asistentes al curso que han logrado dejar el hábito participarán ahora en sesiones de seguimiento para consolidar sus resultados.
El taller propuesto por la concejalía de Bienestar Social con el apoyo de la Asociación Contra el Cáncer ha tenido una gran acogida por lo que, aunque inicialmente se pensó crear un grupo de entre 15 y 20 personas, se adoptó la decisión de agrupar a los participantes en dos grupos, uno por las mañanas y otro por las tardes.
Las 38 personas que han participado en el taller han asistido a 7 sesiones grupales, una a la semana, impartidas por la psicóloga de la Asociación Española contra el Cáncer, Margarita Velascoin, y a partir de ahora participarán en sesiones de seguimiento para consolidar el objetivo logrado.
Esta iniciativa forma parte de las múltiples actividades y talleres que pone en marcha el ayuntamiento a través de la concejalía de Bienestar Social, para promocionar hábitos de vida saludables y ofrecer información sobre cuestiones puntuales y de interés general, en colaboración con distintas asociaciones, tales como Santa Agueda, para formar en las autoexploraciones mamarias o la asociación Trébol, acerca de la fibromialgia, entre otras.