El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con el centro de la Mujer, ofrece durante el periodo de vacaciones escolares el Servicio de Atención a la Infancia, pera niños de ente 3 y 12 años. Este servicio, además de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, permite a los niños disfrutar de un tiempo de ocio productivo, en el que juegan y aprenden.
El servicio de atención a la infancia que ofrecen los servicios sociales del ayuntamiento durante la época navideña forma parte de los distintos programas y actividades que lleva a cabo el, consistorio con el objetivo de que las familias puedan compatibilizar el horario de trabajo con la atención a los más jóvenes, mientras estos disfrutan de las vacaciones escolares.
El servicio esta destinado a niños de entre 3 años y 12, por considerar que estos límites de edad son los más adecuados bajo todos los aspectos, y permanece abierto desde el pasado 23 de diciembre y hasta el 7 de enero desde las 7:30 a.m. hasta las 15:00 p.m, en el edificio de San Blas.
Durante el periodo que pasan en el Servicio de Atención a la Infancia los niños desarrollan actividades lúdicas recreativas, educativas y culturales, que pretenden favorecer y estimular el juego en tiempo de ocio, como una forma de desarrollo integral del niño.
Las actividades se programan con la participación de los menores, con el objetivo de que experimenten valores como la responsabilidad. Además por medio de distintas prácticas lúdicas se les instruye en valores como la responsabilidad, tolerancia, solidaridad, democracia, participación, igualdad de género y comunicación entre iguales, entre otros.