En el taller de dulces y postres rabaneros no solo vamos a aprender unas tradiciones que se han mantenido de generaciones a generaciones entre nuestros mayores, sino que además lo vamos ha hacer de una forma distendida para compartir buenos ratos de ocio. El taller ha sido organizado por el Banco de Tiempo de Argamasilla de Calatrava de la concejalía de Bienestar social, y las personas interesadas ya pueden formalizar sus matrículas en la Universidad Popular (antiguo colegio San Blas).
Los dulces elaborados tradicionalmente reúnen cualidades únicas que a pocos nos pasan desapercibidas: están libres de conservantes, colorantes o cualquier aditivo, se utilizan materias primas de buena calidad, muchas veces autóctonas, son más sanos y, en la mayoría de los casos tienen un sabor especial que no encontramos en la repostería industrial. Si ha ello sumamos que su elaboración puede ser una labor enriquecedora y divertida el nuevo taller que propone el banco de tiempo “elaboración de dulces y postres tradicionales, resulta una actividad atractiva además de instructiva.
Desde la Concejalía de Bienestar social, a través del banco de tiempo, se propone un nuevo taller de dulces rabaneros, que empezará a impartirse en próximas fechas, para que todo aquel que lo desee se introduzca en las tracciones de la gastronomía de nuestra tierra, comparta experiencias personales y aporte su toque personal.
En el taller se enseñarán ha hacer recetas tradicionales de la zona y también de la época, como los rosquillos fritos, los barquillos o "bartulillos" propios de semana santa, lo que supone la ventaja añadida de que este valor cultural se siga transmitiendo de generación en generación como parte de nuestra cultura popular.