Los miembros de la nueva junta directiva del Consejo de Mayores, constituida recientemente, han sido recibidos en ayuntamiento por la alcaldesa, Jacinta Monroy, acompañada del concejal de Bienestar Social Sergio Gijón. Los responsables municipales han destacado la labor de representación y coordinación con la institución municipal que desempeña el Consejo a la hora de dar voto a este importante colectivo de la localidad, y les han animado a trabajar contando con todo el apoyo municipal.
La alcaldesa, Jacinta Monroy, y el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, han mantenido un breve encuentro con los miembros del consejo: la nueva presidenta Fredes Trapero Maestre, el vicepresidente, Román Arriaga, el secretario, Fermín Arcediano Castellanos y los vocales María Josefa Chamorro Carretero, Ramona Díaz Muñoz y Mariano Gea. Al acto ha asistido también la directora del Centro de Mayores, Cristina Jiménez.
Cabe señalar que en el Consejo de Mayores hay distintas vocalías y áreas de trabajo en las que se integran todos los titulares del consejo, tales como relaciones públicas, cultura y talleres formativos, naturaleza y deportes, viajes y excursiones, juegos y concursos, voluntariado y solidaridad, etc.
El Consejo de Mayores se renueva cada 4 años y tiene como objetivo canalizar la participación de los mayores en la vida social e institucional del pueblo, representar al municipio en órganos de dirección y gestión del centro y en las actividades que desarrolla el ayuntamiento. En definitiva son la imagen y la voz de este importante colectivo de Argamasilla de Calatrava, que es el que constituyen las personas mayores.