El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del Centro de la Mujer dependiente de la concejalía de Bienestar Social e igualdad, ha participado en la campaña “Rompe con la Violencia”, que financia la Diputación Provincial, con dos talleres dirigidos a la población escolar en lo que han participado 49 alumnos.
Los talleres de erradicación de violencia de género e interculturalidad desarrollados por el centro de la mujer se han impartido entre alumnos de quinto de primaria, concretamente 17 alumnos del colegio público Rodríguez María y 32 del Virgen del Socorro.
Con esta iniciativa que financia la Diputación Provincial se pretende trabajar desde edades tempranas en la concienciación sobre la lacra que supone la violencia de género en nuestra sociedad, y las formas de detectarla y, sobre todo rechazarla.
Así esta actividad se considera, en base a la experiencia de años anteriores, como el recurso idóneo en base a las necesidades detectadas entre los escolares, para que sea ya durante la infancia y la adolescencia donde chicos y chicas aprendan los valores de la igualdad y el respeto.
Recordar por último que la largo del presente curso escolar se van a impartir en Argamasilla de Calatrava tres cursos de estas características, por lo que a los dos ya mencionados hay que sumar un tercero previsto para el 20 de mayo que se impartirá en el instituto de Educación Secundaria, Alonso Quijano, con un total de 63 menores.