Alrededor de 40 niños y niñas de Argamasilla de Calatrava disfrutaron el pasado viernes, 25 de abril, del cuentacuentos ‘Onírico y la máquina del tiempo’ que, ofrecido por Ana Torres Lara en el marco de la XV Semana del Libro de Argamasilla de Calatrava, tuvo lugar en la Biblioteca Pública ‘Medrano’.
El concejal de Cultura se mostraba muy satisfecho con el seguimiento de esta actividad, dirigida a pequeños de entre 3 y 9 años de edad, pero también en general con el resto de propuestas. “En las celebraciones de la Semana del Libro tenemos que plasmar un mensaje positivo y hacer experimentar a los más pequeños sobre el placer de la lectura”, refería José Antonio Molina Gil.
En este sentido, el edil ponía en valor el hecho de que el cuentacuentos hubiese transcurrido en el espacio de la Biblioteca rabanera, algo planificado “para que los niños vayan teniendo sus primeros contactos con ella”. Una decisión que obedece al hecho de que también Argamasilla de Calatrava “es ‘Ciudad Educadora’ y, por tanto, tenemos una obligación con la lectura, la cultura y el conocimiento”, indicaba Molina Gil.
Respecto a la narración que ofreció Ana Torres Lara, cabe referir que giraba en torno a la historia de Onírico, un niño que pasaba la noche en vela porque había olvidado cómo se duerme y decide fabricar, con la ayuda de sus amigos una máquina del sueño a modo de barco mágico. Gracias a ello puede navegar y recorrer mundos extraños, viajando muy lejos y hasta volar para llegar a los más recónditos lugares.
Una sesión que, en definitiva, puso en valor temas como la imaginación, la amistad, el sueño o su falta, el miedo, el deseo de conocer el mundo exterior y, a la vez, la capacidad de explorar el propio interior.