Numerosos niños de Argamasilla de Calatrava, pudieron disfrutar el pasado sábado de la puesta en escena de la obra teatral Solo Leo, a cargo Artes Escénicas de Castilla-la Mancha. La representación fue una de las actividades organizadas en el marco de la celebración de la semana del libro en la que no han faltado propuestas para jóvenes y adultos.
La obra “Solo-Leo” narra la historia de un niño que esta solo y se aburre. Pero en realidad no esta solo, está rodeado de libros llenos de historias fantásticas, aventuras, viajes y nuevos amigos que solo están esperando que se le ocurra extender la mano y pasar la primera página de cualquiera de ellos.
El público asistente conoció, de la mano de Leo, la historia del pirata Barracuda en la proa de su barco en busca del tesoro Phinneas Krane; el vehículo interestelar RK2 a punto de salir de la cápsula espacial, los instrumentos de una orquesta mágica, el jinete sin nombre luchando con el dragón o los espectros de una casa encantada.
Cabe recordar que otras de las actividades desarrolladas con motivo de la celebración de la semana del libro han sido la lectura conjunta de Don Quijote de la Mancha, por parte de alumnos de los centros escolares y adultos, la puesta en escena de la obra teatral “Onírico y la máquina del sueño”, también para niños, un recital de poesía de primavera y la entrega de los premios del “XVII Certamen de Relatos en Prosa Librería Delfos/Premio Villa de Argamasilla de Calatrava”