El Ayuntamiento continúa facilitando desayunos a los centros educativos para que ningún niño se salte esta comida por dificultades económicas

imageEl ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de Bienestar Social, a tramitado a lo largo del mes de abril dos ingresos mínimos de solidaridad a familias que reunían los requisitos para recibir estas ayudas. Además, como cada mes, se ha hecho entrega en los colegios de alimentos para el desayuno de niños que no han tomado nada por la mañana o no llevan nada para tomar en el recreo.

Como cada mes, y manteniendo una estrecha colaboración entre la concejalía de Bienestar Social y los centros escolares, el ayuntamiento, de fondos propios, ha hecho entrega a los centros escolares de desayunos para que ningún niño de Argamasilla tenga que prescindir de esta comida. Así, tanto los directores como el profesorado, cuando detectan que algún niño no ha desayunado o no lleva nada para tomar a medio día durante el recreo, les entregan desayunos consistentes en batidos, zumos y galletas que suministra la concejalía de Bienestar Social.

Además durante el mes de abril se han tramitado dos ingresos mínimos de solidaridad a familias que reunían los requisitos y han sido enviados a la Junta de Comunidades para su valoración y aprobación.

Cabe recordar que los servicios sociales del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava gestionaron en el mes de marzo ayudas de emergencia por valor de 8.000, destinados a 53 familias de la localidad. Se entregaron 33 vales de emergencia social de la Diputación por un valor total de 5.380 euros, incluyendo las que se han entregado en los últimos días, o están a punto, de 3.660. Estamos hablando también de las ayudas que gestiona el Ministerio de Agricultura, y de la Junta de Comunidades tales como ingresos mínimos de solidaridad, como los tramitados este mes de abril, o prestaciones por acogimiento familiar.

Las familias que solicitan estás ayudas, especialmente las más constantes que son las del Plan de Emergencia de la Diputación, se encuentran en situación de extrema necesidad según valoran los servicios sociales. Los cheques que reciben son aportados por la Diputación, son nominales y la cuantía varía según el número de miembros de la familia, incrementándose la cantidad en el caso de que haya menores de 3 años, para que puedan hacer frente a los gastos de alimentación infantil y pañales.

Los servicios sociales del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con otras entidades de la localidad, se encargan de informar a las familias y entregar estos cheques, en los momentos en los que están pasando mayores dificultades.

Desde el ayuntamiento, y más concretamente desde el área de Bienestar Social, se realiza una importante labor para gestionar estas ayudas de forma ágil y que lleguen a todo aquel que lo necesita, por consideran que es el comp0romiso fundamental que en numerosas ocasiones han expresado todos los miembros de la cooperación, y es que nadie sufra necesidades extremas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad