La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, acompañada del concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón y de numerosos miembros de la comunidad educativa, ha participado este miércoles junto a los alumnos y profesores del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen del Socorro’, en los actos de conmemoración de los 10 años de vida del centro en su actual emplazamiento.
El momento más destacado de la convocatoria ha sido el descubriendo de un mosaico en el que se funden el nombre del CEIP ‘Virgen del Socorro’ y el escudo de la localidad, un trabajo realizado por los propios alumnos con la ayuda de sus profesores. La alcaldesa Monroy, tras contemplarlo, ha destacado el “excelente trabajo realizado” y ha agradecido, especialmente al profesorado, su implicación para que este proyecto, planteado hace ya algunos años, haya acabado siendo una realidad.
Jacinta Monroy se ha dirigido a todos los asistentes al acto en nombre de la Corporación municipal, felicitándoles por “la ilusión y la implicación” que han tenido todos para hacer que esta idea sea, al fin, realidad. La regidora se dirigía especialmente a los profesores afirmando que “no solo habéis hecho que los alumnos lo pasen bien estos días durante el montaje del mosaico, sino que habéis realizado un excelente trabajo motivándolos e ilusionándolos en este proyecto que perdurará en la localidad”.
Previamente y con el acompañamiento de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava, la alcaldesa había descubierto una cortina de globos tras la cual aparecía el referido mosaico, realizado a base de pequeños trozos que, por seguridad, diseñaron los profesores y que posteriormente fueron montados entre todos los alumnos y alumnas del centro a lo largo de los últimos días. Así, el nombre del CEIP ‘Virgen del Socorro’ y el escudo rabanero permanecerán ya unidos para las generaciones venideras que cursen aquí Infantil y Primaria.
La directora del centro, María de Gracia García Carpintero, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del material empleado, apoyando esta iniciativa en todo momento a base de colaboración, así como la presencia de los munícipes en este acto, reconociendo con ello el trabajo de alumnos y profesores a los cuales, ha añadido, ha caracterizado la gran ilusión con la que han llevado a cabo la ejecución de este trabajo.
Por su parte, el profesor que se ha encargado de coordinar el proyecto, José Manuel Umbría, explicaba que la labor comenzó hace ya algunos años con el diseño de piezas, pero que por falta de tiempo no ha sido posible hasta ahora realizar el montaje final.
El docente ha valorado que los alumnos, además de disfrutar y aprender técnicas de diseño y construcción, tienen la satisfacción del trabajo bien hecho y de haber colaborado en la realización del mismo.