El Banco de Tiempo de Argamasilla de Calatrava continúa impartiendo el taller de “Goma Eva” con gran aceptación por parte de la ciudadanía. El taller, que comenzó en octubre y finalizará este mes de junio, permite aprender a manejar este producto, la goma eva, no tóxico, práctico, reciclable y económico, y con una utilidad muy variada.
El taller, dirigido tanto a personas adultas como a niños, permite aprender a conocer y manejar la goma eva, con la que se pueden realizar todo tipo de manualidades.
Se trata de un producto, el etileno vinil o goma eva, de textura elástica y esponjosa, flexible, moldeable, ligero y lavable que además carece de bordes cortantes y esquinas punzantes. Por su facilidad de manipulación, es muy apropiado para que adultos y niños desarrollen su imaginación y creatividad. Está disponible en gran cantidad de colores.
El “foamy”, termino inglés que se traduce como “espumoso”, se puede cortar, pintar, troquelar, pegar o coser. Su ligereza permite la realización de trabajos de pequeño y gran tamaño. Además, se puede combinar con otros materiales como telas, papel o cartulina, lo que amplía sus posibilidades.
En el transcurso del taller que comenzó en octubre y finalizará en junio, se han elaborado desde muñecas a objetos decorativos de diversas temáticas y utilidades, lo que fomenta la imaginación, creatividad y motricidad de niños y adultos. Todo ello a través de las pautas de la monitora, que transmite la técnica necesaria y los pasos a seguir, adaptándose a la edad de los participantes.
Recordar por último que para informarse de este taller, o de alguna de las otras actividades que desarrolla el Banco de Tiempo, hay que dirigirse a la Universidad Popular, en el antiguo colegio San Blas, llamar al teléfono 926 46 02 94, preguntar enviando un e-mail a la dirección bancodetiempoargamasilla@gmail.com, o en la web www.argamasilladecalatrava.es