El ayuntamiento de Argamasilla de calatrava ha procedido, un año más, al asfaltado de diversas calles de la localidad, con objeto de garantizar el mantenimiento y las condiciones de tránsito y circulación en todo el municipio. Según ha informado el concejal de obras, Jesús Ruiz, el presupuesto que se ha destinado a estas obras ha sido de 7.500 euros
El objetivo que se pretende con la revisión y actuación en el asfaltado de la localidad es el de frenar el deterioro y prolongar la vida útil de las calzadas, para mantener las calles en perfecto estado combatiendo los daños que se generan como consecuencia del tráfico rodado, los agentes atmosféricos o la fatiga de los materiales.
Las obras han consistido básicamente en el extendido y compactado de mezcla asfáltica en caliente y de calidad para las calles Carretera de Puertollano, José María Roales y calle Cádiz.
El trabajo se ha realizado mediante el Servicio de Asfaltado, que permite atender con agilidad problemas de urgencia relativos a socavones, grietas, baches o deformaciones, que tienen como consecuencia molestias a los vecinos e inseguridad al tráfico, tanto peatonal como rodado. Como refuerzo, y con la llegada del buen tiempo, se ha realizado el asfaltado de calles, ya que la ausencia de lluvias y las altas temperaturas optimizan el resultado de los trabajos.