La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava y vicepresidenta de la Diputación Provincial, Jacinta Monroy ha visitado la Feria del Libro de Puertollano para trasmitir su apoyo personal, el del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, y el de la institución provincial, a todas las personas que han hecho posible esta feria. Monroy ha puesto de manifiesto la importancia de apostar por la cultura, los libros y el conocimiento de la historia “porque la cultura nos hace más iguales y más libres”. Recíprocamente libreros, editores e impresores le han manifestado su agradecimiento por el apoyo que han recibido tanto desde el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, como de la Diputación. También han querido hacer extensivo dicho agradecimiento al ayuntamiento de Puertollano y a su concejal de Cultura, Ana Muñoz.
Monroy se ha detenido en los distintos stands que componen la feria, con especial interés en los dos que le son más próximos: el del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y el de la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM) de la Diputación. Tanto en su papel de alcaldesa como de vicepresidenta de la Diputación, ha trasladado el apoyo de ambas instituciones hacia las personas que han hecho posible esta iniciativa, destacando la importancia de la misma para las instituciones “que creemos que la cultura, los libros y el conocimiento de la historia nos hace más libres y más iguales”.
La alcaldesa ha comentado que Argamasilla de Calatrava está presente como ayuntamiento desde el conocimiento de que “la participación en iniciativas comarcales, y más de carácter cultural, es una apuesta segura porque se crean sinergias que surgen de la colaboración entre administraciones. Hace poco celebramos las Jornadas Rabaneras, que son un evento, una feria, muy atractiva, en gran parte porque, como ocurre en esta Feria del libro de Puertollano, participan municipios de toda la comarca”.
Así mismo, y como vicepresidenta de la Diputación, Jacinta Monroy ha explicado que la Biblioteca de Autores Manchegos es un instrumento de la Diputación para apoyar de forma efectiva a la cultura y a los autores de la provincia: “contamos con un jurado que cada año selecciona unos 12 libros y garantiza a los mejores autores que sus obras verán la luz, porque estamos convencidos de que ellos lo merecen, y también el resto de la ciudadanía merece conocer el gran trabajo de sus paisanos”.
Por último Monroy ha felicitado a todos los participantes en la feria como la librería La Mancha, librería Capri, librería Minerva, librería Delfos, ‘La Tienda de los Libros’, Ediciones Puertollano, Ediciones C&G, Artes Gráfica Milenio o la BAM, animándoles a que el próximo año vuelvan a organizar y convocar este evento cultural. “Desde las administraciones, desde lo público, estamos con vosotros y, en la medida de nuestras posibilidades, volveremos a colaborar el año próximo”. Los libreros, editores e impresores han agradecido este apoyo señalando que la colaboración de administraciones públicas, como los ayuntamientos de Argamasilla y Puertollano o la Diputación Provincial, hacen que estas iniciativas sean más viables.