La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, acompañada del concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, ha visitado el servicio de atención infantil puesto en marcha por el consistorio en el Centro de Atención Infantil (CAI), con objeto de que los menores puedan divertirse y disfrutar del verano, al tiempo que sus padres pueden conciliar la vida laboral y familiar.
Según ha explicado Monroy en su visita al centro “el servicio de atención infantil ha tenido muy buena acogida por parte de los padres. Abrimos un plazo de inscripción en el que se apuntaron 39 niños, pero tuvimos que abrir un segundo y casi se duplicaron las inscripciones. Las familias están muy satisfechas, y por lo que veo los niños también, están disfrutando mucho”.
La alcaldesa ha incidido en la importancia de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar: “los pequeños acaban el 19 de junio el curso y ¿Qué hacen los padres y madres que tienen que trabajar y no tienen donde dejarlos? Aquí tienen garantizado que sus hijos están perfectamente atendidos por grandes profesionales, a los que agradezco su trabajo, y en un centro homologado y, además de forma gratuita”.
Monroy ha explicado que para el ayuntamiento la labor más importante es crear empleo y garantizar que todas las familias tienen cubiertas las necesidades básicas. Pero además, aseguraba: “También nos preocupamos por ofrecer una amplia y variada programación de ocio, que también es importante, no son necesidades básicas, pero tampoco pueden descuidarse.
Por su parte el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, ha explicado que en total son 70 los niños, con edades entre 3 y 6 años, que cada día son atendidos en el CAI a los que hay que sumar los otros 75 que asisten a diversos talleres, como cocina o plantación, en el colegio Virgen del Socorro y otros 150 que asisten a cursillos de verano o el campus Multideporte.
Gijón ha puesto de manifiesto las ventajas que este servicio supone para las familias: “Los niños están atendidos perfectamente durante toda la mañana ya que, además de los talleres del CAI, que se desarrollan de 10:00 a 13:00, tenemos lo que llamamos el servicio de Kanguras, que cuida de los menores de 7:30 a 10:00 y de 13:00 a 14:30”. El servicio ofrece desayunos y no comidas porque no ha habido demanda de los padres.
En este sentido el concejal ha manifestado que “Desde el área de bienestar social seguimos redoblando esfuerzos para garantizar que todas las familias tienen sus necesidades básicas cubiertas y a través de la concesión de ayudas de emergencia y la entrega de cheques de alimentación, a los que venimos destinando una media de entre 5.000 y 6.000 euros mensuales”.
Señalar por último que el servicio comenzó a funcionar al finalizar el curso y estará abierto hasta que empiece el próximo, el día 9 de septiembre.