El Centro Municipal de Mayores de Argamasilla de Calatrava, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, ha programado durante este mes de agosto unas jornadas especiales para que los usuarios disfruten en el comedor social de un menú completo y saludable, maridado con actividades de ocio y tiempo libre.
El que se va a ofrecer este día 10 incluirá arroz tres delicias, pollo con almendras y guarnición y postre. Su precio, al igual que los del resto que se ofrecerán cada domingo, es de sólo 4,50 euros y para poder disfrutarlo es preciso tener más de 60 años o, en su defecto, ser pensionista mayor de 50 años.
Es preciso también reservar con antelación. Para ello hay que dirigirse a la cafetería del Centro Municipal de Mayores, de 09,30 a 14.00 o de 17,00 a 19,30 horas.
El domingo 17 de agosto habrá crema de puerros, bacalao al horno y postre; una semana después, ensalada mixta, paella de marisco y postre; y, para finalizar, el domingo 31 de agosto se servirán berenjenas rellenas, calamares al limón y postre.
Sergio Gijón, concejal responsable de este recurso, indica que “con estos domingos especiales pretendemos ofrecer menús saludables a precios asequibles para nuestros mayores, que incluyen primer y segundo plato, postre, vino y casera y agua”.
Asimismo, el edil destaca el complemento de ocio que tiene esta oferta gastronómica, dado que tras la comida el Consejo de Mayores se encarga de dinamizar la estancia de los comensales con actividades varias tales como juegos de mesa, taller de bingo, baile, etcétera.