Alrededor de 70 niños que participan en los talleres infantiles de verano han participado en las sesiones impartidas por voluntarios de protección civil local, que han formado a los menores en primeros auxilios y en como actuar en situación de emergencia. Por medio de estos talleres infantiles de verano la concejalía de Bienestar Social de Argamasilla de Calatrava pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, ofreciendo atención profesional a los menores de 7:30 de la mañana hasta las 14:30.
Dentro de la programación que como cada verano ha diseñado este año el ayuntamiento, se han organizado talleres infantiles en el colegio Virgen del Socorro para niños de 6 a 12 años, con el objetivo de que los menores se formen en diferentes contenidos relacionados con la educación en valores y actitudes cívicas, a través del juego y la diversión. Cada semana se aborda un tema diferente como seguridad, medio ambiente, alimentación saludable, interculturalidad, etc.
Esta semana un grupo de voluntarios de protección civil local han participado en los talleres, enseñando a 70 jóvenes, organizados en tres grupos que han trabajado simultáneamente, como actuar en caso de emergencia, y técnicas de primeros auxilios.
Cabe recordar que este servicio se presta junto con el servicio de aula matinal de 07.30 a 10.00 de la mañana y de 13.00 a 14.30 de la tarde, y permite que los padres que trabajan tengan un recurso disponible para atender a sus hijos de forma adecuada mientras ellos trabajan, para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral. Este verano cerca de 150 niños de la localidad se están beneficiando de este servicio municipal.
Desde la concejalía de Bienestar Social se considera una prioridad prestar este tipo de servicios a las familias, ya que conllevan un doble beneficio: favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y que los jóvenes disfruten del verano y aprendan divirtiéndose.