El comedor escolar de Argamasilla de Calatrava ha empezado a prestar ya servicio en este nuevo curso 2014 – 2015, para garantizar que los padres y madres pueden conciliar la vida laboral y familiar, con la tranquilidad de saber que sus hijos están perfectamente atendidos.
El comedor escolar es un recurso muy bien valorado por los progenitores de los niños de la localidad, ya que, sumado a otros servicios que se prestan desde el ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social, permite garantizar que los niños reciben una atención profesional en todo momento, mientras ellos desempeñan sus trabajos.
Así, el servicio de atención infantil de la concejalía se encarga de recoger a los menores en los centros escolares y llevarlos al comedor. Allí se les sirve una dieta equilibrada y adecuada a sus necesidades nutricionales, que incluye también menús especializados para niños con alguna intolerancia alimentaria. Este año ya son 25 los niños y niñas que se han inscrito, quedando todavía plazas disponibles que pueden solicitarse en el teléfono de la empresa (926431460).
Además el comedor escolar genera un doble beneficio para la ciudadanía, ya que tiene carácter social, y es atendido por un centro especial de empleo de personas para personas con discapacidad, Emplealia, por lo que además de atender las necesidades alimenticias de los menores y cubrir las necesidades de los padres se posibilita el funcionamiento de un centro especial de empleo para personas con discapacidad.
El concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, ha señalado que: “para este equipo de gobierno una de las prioridades marcadas es el apoyo a las familias con servicios que son necesarios para hacer posible la conciliación de la vida laboral y familiar. Este servicio se pone en marcha para garantizar que los progenitores que trabajan pueden estar tranquilos, sabiendo que sus hijos e hijas son correctamente atendidos, con recursos asequibles, como el comedor y el servicio de atención infantil, que incluye aula matinal y recogida en los centros escolares.”
Cabe recordar además que la concejalía de Bienestar Social, a través de los distintos servicios sociales, realizan una importante labor de coordinación y gestión de cheques de ayuda de emergencia de la Diputación Provincial, ayudas de emergencia social de la JCCM y alimentos provenientes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) a través de Cruz Roja Provincial, para que ninguna familia pase necesidades en Argamasilla y las familias con menores en situación desfavorable puedan tener cubiertas toda la alimentación diaria, canjeando estos cheques por productos de alimentación e higiene en varios establecimientos de la localidad, con un volumen mensual de más de 5000 euros.