La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, acompañada por el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, han acompañado a los miembros de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que han celebrado una jornada de concienciación e información. La alcaldesa, ha destacado la importancia de la labor que desarrolla esta asociación, tanto a nivel de prevención, como de acompañamiento a las personas afectadas.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Argamasilla de calatrava ha instalado una mesa informativa en la plaza del ayuntamiento para concienciar a la población de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, que es clave para facilitar la recuperación y hacerlo en un plazo más corto y con mayor calidad de vida.
Los miembros de la junta local de la AECC han estado acompañados por la alcaldesa, Jacinta Monroy y el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, que han querido estar presentes para demostrar el reconocimiento y apoyo a la importante labor que desarrolla esta organización.
En este sentido la alcaldesa aseguraba que “A veces las administraciones no podemos llegar a cubrir algunas necesidades, como son el apoyo emocional, o el consejo que en un momento dado pueda recibir una mujer a la que le detectan cáncer de mama, pero gracias a personas como las que integran esta asociación, que trabajan de forma altruista, ese apoyo, tan importante, existe”.
Los vecinos que se han acercado a esta mesa informativa han recibido lazos rosas, emblema de las personas afectadas por esta patología, así como información sobre autoexploración, detección precoz o recursos a los que se puede acudir.