Las ayudas de emergencia social para familias en Argamasilla de Calatrava han crecido ya respecto al año pasado un 30%

imageLos Servicios Sociales del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava han tramitado ya un 30 % más de ayudas de emergencia respecto a todo el año 2013. Estas ayudas, que otorga la Diputación Provincial, tienen por objeto garantizar que las necesidades básicas de las familias estén cubiertas, aunque el núcleo familiar atraviese una situación económica de dificultad.

En concreto los Servicios Sociales han tramitado vales, canjeables por productos de alimentación e higiene en diversos establecimientos de la localidad, para 68 familias, una más que en el periodo de 2.013. El coste total de los vales entregados asciende a 35.430 euros, frente a los 23.690 del pasado año.

Las familias que solicitan estás ayudas, especialmente las más constantes que son las del Plan de Emergencia de la Diputación, se encuentran en situación de extrema necesidad según valoran los servicios sociales. Los cheques que reciben son aportados por la Diputación, son nominales y la cuantía varía según el número de miembros de la familia, incrementándose la cantidad en el caso de que haya menores de 3 años, para que puedan hacer frente a los gastos de alimentación infantil y pañales.

Los Servicios Sociales del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con otras entidades de la localidad, se encargan de informar a las familias y entregar estos cheques, en los momentos en los que están pasando mayores dificultades.

Desde el ayuntamiento, y más concretamente desde el área de Bienestar Social, se realiza una importante labor para gestionar estas ayudas de forma ágil y que lleguen a todo aquel que lo necesita, por consideran que es el compromiso fundamental que en numerosas ocasiones han expresado todos los miembros de la corporación, y es que nadie sufra necesidades extremas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad