El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de Empleo, sigue poniendo en marcha iniciativas que repercutan de forma laborable en el marcado laboral de la localidad, bien dotando de capacidades a las personas que buscan introducirse en el mercado de trabajo, bien con iniciativas, como la formación en prevención de riegos laborales, que no solo favorecen las condiciones de trabajo sino que hacen que los puestos se adapten a la normativa existente al respecto.
El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, consciente de la importancia que el sector agrícola tiene en la economía de la localidad, y las numerosas personas que se dedican a ella de forma profesional, busca las medias para que los trabajos sean reconocidos y se adapten a la normativa, cada vez más exigente, que se exige en los mismos.
En este sentido la concejalía del área de empleo, colabora en la formación para el empleo ofertando el curso “Prevención de riesgos laborales en la agricultura”. Este será impartido por la empresa FISE y financiado por los fondos FEADER, el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, además de la Junta de Comunidades, resultando gratuito para los alumnos.
La dirección de esta acción formativa es de 30 horas, y se impartirá entre el 21 y el 28 del presente mes de noviembre en horario de 9:00 a 14:00. Las inscripciones pueden formalizarse en el ayuntamiento o en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora del Socorro, a partir de 14 de noviembre.
El objetivo que se pretende alcanzar es dotar a los agricultores y personas desempleadas que buscan en la agricultura nuevas oportunidades laborales, la formación adecuada para desarrollar las actividades del sector primario con las medidas de prevención y seguridad que exige la normativa, evitando problemas de salud y accidentes en el sector.