El jefe de policía local de Argamasilla de Calatrava, Lorenzo Lobato, afirmó tras la entrega de esta medalla al mérito por su carrera, sentirse muy orgulloso “no solo porque se reconozca mi labor, sino la de todos los policías de España que dedican su profesión a que vivamos en una sociedad más agradable y segura”. 30 policías de toda la región fueron reconocidos por el gobierno regional, en un acto celebrado en Guadalajara, en homenaje al cuerpo de policía local.
La presidenta María Dolores Cospedal presidió el acto oficial de reconocimiento a la policía local, con el que se puso en valor la labor que han realizado en estas tres últimas décadas policías, hombres y mujeres, de la región, para garantizar la buena convivencia de la ciudadanía.
Cabe resaltar que por primera vez en este acto de homenaje, que se entrega anualmente a miembros de policía local con 30 años de dedicación, se otorgó la condecoración al jefe de la policía local de Argamasilla de Calatrava, Lorenzo Lobato, que el pasado julio de 2013 pudo en riesgo su integridad física al ser arrollado por un vehículo conducido por el presunto autor de un robo que, finalmente le atropello por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Lobato, que actualmente, y a raíz de aquel accidente, presta servicio en las oficinas de la policía local de Argamasilla, a la espera de su completa recuperación, aseguró “sentirse muy honrado de que mis compañeros me hayan propuesto, porque aunque la medalla recae solo sobre una persona, es gracias a la labor que realizan toso ellos, con dedicación y esfuerzo, que nuestro trabajo tenga sentido”.
La alcaldesa Jacinta Monroy, que estuvo presente durante la entrega de condecoraciones, resalto la importante labor que realizan de forma coordinada los cuerpos de seguridad, que, como autoridad más próxima al vecino, son los que más directamente velan por su seguridad.