La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, acompañada del concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, han compartido hoy, en el Centro Cultural, con los escolares de enseñanza primaria de los dos colegios públicos de la localidad, y con la comunidad educativa la celebración del Día Universal de los Derechos de los Niños, propuesta por la Organización de Naciones Unidas hace más de 20 años. La alcaldesa, ha puesto en valor la implicación de toda la sociedad a la hora de recordar estas celebraciones, “porque ponen en el calendario situaciones que pueden parecernos lejanas, como el respeto a la infancia, pero que lamentablemente hay que seguir reivindicando”.
Monroy, que ha querido compartir unos momentos de juego y reflexión con los niños y en general con la comunidad escolar, ha recordado que “muchas veces la rutina nos lleva a poner en un plano secundario o de menor relevancia, problemas que, aunque no tenemos a nuestra vista, siguen presenten y requieren de la concienciación de todos”.
Monroy ha agradecido a toda la comunidad escolar su participación en esta iniciativa que promueve UNICEF, para favorecer que los menores accedan a derechos básicos con independencia del lugar donde nazcan o la situación socio- económica de sus familiares”.
En este sentido la primer edil hacía referencia a informes de diversas organizaciones sociales que se han publicado recientemente, alertando de crecimiento del riesgo de pobreza infantil y de las dificultades que pasan muchas familias, no solo en lugares que nos pueden resultar lejanos, sino en nuestro entorno.
Monroy ha felicitado al concejal de Bienestar Social y a todos los trabajadores de servicios sociales, que hacen posible que en la localidad existan recursos apropiados para que los menores siempre tengan la atención que requieren y merecen. Además, ha hecho hincapié en que las actividades han contado también con la participación de jóvenes del programa municipal “Estudia y Trabaja”, para facilitar su inserción en el marcado de trabajo.
Por su parte el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, ha explicado las distintas actividades realizadas por los menores, como visualización informativa y educativa con dibujos de “Pocoyo”, o al finalizar, una suelta conjunta de globos azules, a modo de apoyo al proyecto “Gotas para el Níger”.