Alumnos del instituto Alonso Quijano han asistido a la exposición que la obra social de la Fundación “La Caixa” tiene abierta en Puertollano, ·”Hablemos de Drogas”, en una visita organizada por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la fundación, con la colaboración de la comunidad escolar. El objetivo de esta exposición es formar a los jóvenes sobre las consecuencias reales del consumo de sustancias, y dotarlos de herramientas para saber decir no a las mismas.
A pesar de los numerosos esfuerzos que se realizan a todos los niveles, especialmente desde el ámbito educativo el consumo de drogas entre jóvenes y adolescentes es todavía un problema presente en nuestra sociedad al que no se puede dar la espalda, por lo que es necesario ser conscientes del mismo y saber abordarlo.
Este es el objetivo que persigue la fundación social de “La Caixa”, con el programa “Hablemos de Drogas, y la exposición con el mismo nombre, que esta semana han visitado en Puertollano alumnos del Instituto Alonso Quijano de Argamasilla de Calatrava, disponiendo para ello de autobuses gratuitos con destino a la muestra.
El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de distintas áreas que trabajan coordinadamente, hace los esfuerzos necesarios para garantizar que la comunidad escolar del municipio sea conocedora de problemas graves que se dan en nuestra sociedad derivados del consumo de drogas, especialmente entre los más jóvenes.
Por eso desde el consistorio se agradece a la entidad La Caixa, así como a la comunidad escolar del municipio, la posibilidad que ofrecen a los escolares de visitar esta exposición, para que tomen conciencia de primera mano y con información fidedigna de las graves consecuencias que acarrea el consumo de sustancias, especialmente entre los más jóvenes.