El Ayuntamiento y Servicios Sociales siguen trabajando coordinadamente para facilitar la información y el acceso a ayudas para familias que lo necesiten

imageEl ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de los servicios sociales y con la colaboración de asociaciones y entidades, especialmente la Diputación Provincial, sigue facilitando el apoyo necesario a las familias de la localidad que necesitan tener acceso a ayudas, para garantizar que todas tienen cubiertas sus necesidades básicas. En las últimas fechas se han remitido 85 informes sociales, se han facilitado 57 vales de emergencia social y se ha informado, valorado o atendido a 510 personas.

Desde el área de Bienestar Social del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se sigue trabajando de forma muy coordinada con otros servicios, como servicios sociales, para garantizar que todas las familias del municipio pueden cubrir sus necesidades de higiene y alimentación básicas, gracias a las ayudas que distintas asociaciones, especialmente la Diputación Provincial, conceden con este fin.

Se trata de uno de los servicios a los que se presta mayor seguimiento de forma constante, especialmente en tiempos en que son numerosas las familias con dificultades económicas, que no siempre saben donde pueden acudir para contar con el apoyo necesario en determinados momentos.

En las últimas fechas solo en información, valoración u orientación se han atendido a 510 personas a las que se informa de los recursos disponibles y cuales son los más adecuados para ellos en función de sus circunstancias familiares.

Además se han remitido al gobierno regional 85 informes sociales para que sean conscientes de estas realidades familiares y actúe en consecuencia, y se han renovado varios Ingresos Mínimos de Solidaridad del gobierno regional.

Respecto a las ayudas que concede la Diputación provincial se han atendido a 57 familias, con vales por valor de 8.610 euros, canjeables por productos de higiene y alimentación en distintos establecimientos de la localidad. En estas fechas los servicios del ayuntamiento están pendientes de recibir cheques de ayudas 17 familias”.

Desde la concejalía de bienestar social del ayuntamiento se agradece la labor de todas las personas que se implican en la atención a aquellos vecinos que lo necesitan, que hacen posible una labor continuada, no solo de actuación en situaciones desesperadas, que pasa no solo por detectar los problemas cuando estos existen, sino ayudar a detectarlos y a buscar soluciones de forma conjunta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad