La Universidad Popular de Argamasilla de Calatrava ha abierto sus puertas una temporada más, con gran aceptación de todos los cursos que se ofertan tanto por parte de los rabaneros como por vecinos de localidades próximas. En total se ofertan 11 cursos y talleres entre los que se mantienen los que más éxito han tenido en ediciones anteriores, además de incorporar novedades.
Un año más la Universidad Popular de Argamasilla de Calatrava, que ha cumplido ya 25 años, ha abierto sus puertas en este curso 2014-2015 con numerosas propuestas para estar a la altura de la demanda de todos los vecinos, sean de la edad que sean.
Así, tal y como señalaba la alcaldesa en el acto conmemorativo de los 25 años de la Universidad, Jacinta Monroy, “con los años ha pasado de ser específicamente un ámbito de formación, especialmente en tiempos en los que no todos podían acceder a conocimientos, a un espacio de convivencia y diversión, en el que se comparten muchas experiencias y conocimientos.”.
Los cursos que ya se ofertan, entre los que se han mantenido las propuestas que han tenido mayor éxito en ediciones anteriores, son los siguientes: Zumba, con 100 matriculados, alfarería, con 2 grupos de 26 personas, yoga, también en dos grupos de 15 personas cada uno, corte y confección, con 15 inscritos, joyería y abalorios, con 10, fotografía digital, con 23 alumnos, óleo, con 20, taller de punto, con 10 y Pilates con dos grupos cada uno de 20 personas.
También hay talleres para el publico infantil concretamente el de bailes latino, con 20 inscritos y otro de ballet en el que se han matriculado 33 jóvenes.
El precio de los cursos y talleres es de 40 euros anuales, con un 50% de descuento para jubilados y pensionistas, a excepción de los de yoga, Pilates, alfarería y fotografía, que es de 50. Los talleres infantiles tienen una matrícula de 20 euros.
Desde el ayuntamiento se agradece a todas las personas que se han interesado en inscribirse en esta actividad, que con su participación consiguen que la Universidad Popular de Argamasilla de Calatrava siga cosechando éxitos de participación y satisfacción año a año, deseando que este curso 2014 – 2015 no sea una excepción. Además se agradece a todos los monitores y trabajadores que se implican en la organización, su dedicación para que todos los vecinos puedan disfrutar de las actividades.