La banda de música de Argamasilla de Calatrava celebró la festividad de su patrona, Santa Cecilia, con varios actos, siendo uno de los más destacados el homenaje rendido al que fuera primer director de la banda, Juan Cañada, en presencia de la alcaldesa, Jacinta Monroy, y el nuevo presidente de la banda, Rafael Solana. Desde el ayuntamiento quisieron estar presentes en esta celebración, como una muestra de apoyo y reconocimiento a la labor que realiza la banda a dinamizar la actividad cultural de la localidad.
La Banda de Municipal de Música rindió homenaje a su patrona, Santa Cecilia, haciendo partícipes a todos lo vecinos con una Diana por las calles de la ciudad, para animar a los vecinos y vecinas a sumarse a los miembros de la banda en la conmemoración de esta día.
Además del pasacalles, se realizaron juegos infantiles tradicionales amenizados por la banda de música en el entorno de la plaza glorieta Navarra. Numerosos niños y jóvenes, acompañados en muchos casos por sus familias, disfrutaron de la música y la diversión en la calle, conociendo juegos tradicionales con los que se divertían sus progenitores y abuelos.
La jornada de celebración continuó con un emotivo acto en el Centro Cultural, en el que se hizo entrega de los diplomas a los niños ganadores de los juegos disputados. Para finalizar se rindió homenaje al que fuera primer director de la banda de música, Juan Cañadas, en presencia de la alcaldesa Jacinta Monroy, y el nuevo presidente de la banda, Rafael Solana.
La banda de música de Argamasilla de Calatrava cuenta ya con más de 25 años de historia, con una trayectoria caracterizada por su presencia en los numerosos actos culturales que se organizan en la localidad. Dese el equipo de gobierno se agradece el esfuerzo que realizan los integrantes de la agrupación, ensayando de forma contante para mantener vivo el grupo que, a pesar de estar en un municipio pequeño, sigue incorporando miembros cada año.