Los comercios de Argamasilla de Calatrava participantes en la campaña que tiene por objeto fomentar el consumo en los establecimientos de la localidad, especialmente para las compras navideñas, están recibiendo ya como regalo, y premio a su fidelidad un calendario del próximo año 2005 con 12 imágenes de lugares de la localidad, que han sido tomadas por alumnos del curso de fotografía de la Universidad Popular. Al igual que en campañas anteriores los almanaques tienen gran aceptación entre los clientes, dada la belleza de las fotografías, con parajes del entorno en distintas épocas el año.
3.500 calendarios con bellas imágenes de paisajes, edificios, o incluso una muestra de las tradiciones locales, como la de una almohadilla con encaje de bolillos, paisajes o edificios del patrimonio rabanero, forman parte del calendario 2015 que los establecimientos participantes en la campaña “Compra en tu tienda de barrio” están entregando a los clientes que realizan compras en sus tiendas durante estos días, como agradecimiento a su fidelidad.
Las fotografías que pueden contemplarse en cada uno de las páginas, que hacen alusión a la imagen del paisaje o monumento en el estado que presenta en el mes del año que ilustra, han sido realizadas por los alumnos del curso de fotografía que imparte la Universidad Popular, al frente del profesor Jesús Recuero. Así, permiten no solo contemplar con una visión diferente, y en todo caso de gran belleza, de estampas que nos rodean día a día, sino hacerlo además desde el prisma que ha captado distintos vecinos y vecinas. La contraportada del mismo contiene el cartel anunciador de esta Campaña de Navidad, elaborado por Rocío Pérez Soto, propietaria de uno de los 30 establecimientos participantes.
Además del calendario, los comerciantes ofrecen la posibilidad a su clientela de participar en un sorteo consistente en dos vales por un montante total de 900 euros, que pueden canjear en próximos meses en compras que se realicen en alguna de las tiendas participantes. El sorteo de los vales se realizará el próximo día 8 de enero de 2015 a las 20.00h. en el Ayuntamiento de la localidad.
Cabe recordar que, como en años anteriores, el calendario es muy apreciado por los consumidores ya que, según comentaba uno de los clientes que ya lo ha recibido: “permite iniciar cada mes con la expectación de ver que imagen vamos a contemplar los próximos días, y además muestra una imagen del entorno que nos rodea, que muchas veces no apreciamos bien por la cotidianidad de tenerla siempre cerca.
Desde el consistorio se felicita a los alumnos de la Universidad Popular que han realizado las fotos y se anima a los consumidores q a que no pierdan la oportunidad de hacerse con uno de los calendarios, recordando que el objetivo es fomentar el consumo en las tiendas de la localidad, ya que este redunda en beneficio del propio consumidor, así como de todo el tejido comercial de Argamasilla.
Los calendarios se entregarán hasta que finalice la campaña, el próximo día 5 de enero.
Cabe recordar que los establecimientos participantes son los siguientes: Anamar, Zafiro moda y complementos, Mimar, deportes Cervantes, Hijos de Cristino Gómez, Autoservicio Ana, Autoservicio Inma, Autiservicio José Antonio Medina, Autoservicio Julia, Conroma S.L., Panadería Regina, Disparo Bros, Droguería Gran Vía, La Brujita Andaluza, Electrodomésticos Toni, Estanco Josefina, Estanco Macrino, Farmacia Juan Jesús Risquez, Farmacia María Carmen de Dios, Farmacia María José Blanco, Florería Luisi, Jalbisman, Librería Delfos, Centro de Estética María García, Centro de Estética Merche, Peluqueria Genma, Peluquería Hermanas Rubio y Tu Nueva Imagen Sara Donoso.