La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, acompañada por la concejala de Fomento y Empleo, Rosa Belén Escobar y otros miembros de la Corporación, han hecho entrega de los premios de la séptima campaña de promoción del comercio local desarrollada las pasadas navidades, así como del concurso de escaparates. Monroy ha agradecido a los comerciantes su participación y a los consumidores que acudan a las tiendas de la localidad.
El acto de entrega ha contado además con la presencia de los autores de las fotos del calendario que se ha repartido en los comercios estas navidades, que reflejan diversos enclaves de la localidad, a los que se ha hecho entrega de una taza con la fotografía de cada uno de ellos.
La alcaldesa ha felicitado a los alumnos del curso de fotografía de la Universidad Popular, autores de las fotos, así como al monitor, Jesús Recuero, asegurando que todavía le siguen pidiendo el calendario ya que cada año se espera con anhelo. Además ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial, que edita los calendarios y los folletos informativos de la campaña de promoción del pequeño comercio.
Monroy se ha dirigido también a los propietarios de los comercios que han participado en la campaña navideña, en la que se ha sorteado dos premios de 450 euros cada uno entre los clientes que han participado en la misma, animándoles a que sigan sumándose a las iniciativas que se proponen desde el ayuntamiento porque “en Argamasilla tenemos un comercio cercano y de calidad que ofrece todo tipo de productos, y como a todos nos gusta tenerlo cerca, es bueno que sigamos apostando por consumir en él”. Los premiados han sido María Coello Huertas, cuyo premio fue entregado por farmacia Juan Jesús Risquez Asensio y Elia Rodríguez Cano, a quien se lo entregó confecciones Mª. del Carmen Cuevas Medina,
La séptima campaña de promoción del consumo en el pequeño comercio ha sido, según comentaba la concejala de de Fomento y Empleo, Rosa Belén Escobar, la que ha contado con mayor participación de comerciantes, un total de 30, así como de consumidores, entre los que se han repartido 8.500 papeletas para participar en el sorteo de uno de los dos cheques de 450 euros cada uno, para consumir en las tiendas que han participado en la campaña.
En el acto se ha hecho entrega también del premio al mejor escaparate navideño, que ha correspondido a “ANAMAR – moda y complementos”. La alcaldesa ha agradecido a los comerciantes que hayan decorado sus escaparates para el concurso asegurando que “vuestro trabajo contribuye a que la navidad se viva más en las calles y todos tengamos más ganas de salir a pasear por el pueblo”.