La asociación de Amigos de la Ruta Jacobea Calatrava celebró en Argamasilla de Calatrava una asamblea extraordinaria con el objetivo principal de la ratificación del carácter nacional de la asociación y de la Ruta Jacobea que promueve. La reunión contó con la presencia del concejal de cultura de la localidad, José Antonio Molina, quien, en representación de la corporación dio la bienvenida a todos los asistentes.
La asamblea de Amigos de la Ruta Jacobea de los Calatravos, convocada por su presidente Victoriano Arias Serrano, contó con la participación de socios llegados desde Santa Cruz de Mudela y Corral de Almaguer, ambos en Toledo, Torrecampo, en Córdoba y Madrid, además de los de Argamasilla de Calatrava y el concejal de cultura.
La Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea de los Calatravos nació en octubre de 2011 con el objetivo de crear una nueva ruta del Camino de Santiago. Poco después partían los dos primeros peregrinos desde la ermita de la Virgen del Socorro abriendo un nuevo camino que defiende y pone en valor el patrimonio de las Cañadas Reales, utilizando la Soriana y Riojana para unirse con el itinerario cultural e histórico más importante de Europa y punto de atracción para el mundo entero, como es el Camino de Santiago.