El Banco de Tiempo, en colaboración con la asociación de Viudas de Argamasilla de Calatrava, AVAC, ha desarrollado un taller de arcilla polimérica con el objetivo de fomentar la imaginación y creatividad de las participantes, en un ambiente familiar y agradable. Los participantes pudieron disfrutar de una agradable sesión, al tiempo que aprendían a manejar este material.
El objetivo del taller de arcilla polimérica es que los participantes se recreen en la formación de figuras, en su diseño y en el trabajo de las mismas, de forma que desarrollan su imaginación y creatividad, al tiempo que comparten un tiempo de ocio con el resto de participantes, en un ambiente de cordialidad y familiaridad.
Este taller perseguía además el que se ejercite la capacidad motriz de las participantes, utilizando materiales sencillos y versátiles, como es la arcilla polimérica, un material que se endurece en el horno y se puede encontrar en diversos colores y que es utilizado para crear todo tipo de objetos de forma sencilla, ayudándose de las manos, cortadores, rodillos y otros instrumentos.
Las asistentes al mismo pudieron disfrutar del manejo de este material, creando diversas figuras y, simplemente, manejando la arcilla al tiempo que compartían el tiempo con el resto de asistentes.