El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha organizado un Curso de Voluntariado dirigido especialmente a los jóvenes, con el objetivo de fomentar valores de solidaridad que se enmarca en el programa de Ciudad Educadora que se desarrolla en la localidad. El concejal del área, Sergio Gijón ha explicado que el ayuntamiento considera importantísima este tipo de formación.
Así, según ha explicado Gijón, el ayuntamiento quiere apostar por fomentar valores de solidaridad especialmente entre los jóvenes, siguiendo el plan de acción del programa Ciudad Educadora que se esta desarrollando en la localidad. Gijón ha explicado que el consistorio “considera importantísimo el trabajo que realizan los grupos de voluntariado de Argamasilla de Calatrava, aportando su ayuda desinteresada para conseguir un municipio mejor y más agradable para todos los vecinos”.
Con esta acción se pretende dar continuidad a los programas de voluntariado de mayores, el banco de tiempo y el servicio de lectura a domicilio para personas de edad avanzada, que se vienen desarrollando desde la concejalía de Bienestar Social, así como crear nuevos grupos con proyectos novedosos que se puedan desarrollar en la localidad.
El objetivo del curso es ofrecer formación en el área del voluntariado y dinamizar programas que dentro de esta área ya se aplican en la localidad. Será una sesión dinámica y participativa y en el mismo se abordarán temas como ¿Qué significa ser voluntario?, ¿Qué puedo aportar yo a la sociedad?, como realizar un trabajo de voluntariado, la solidaridad o el trabajo en equipo. Al término del mismo se entregará un diploma acreditativo a los asistentes.
La fecha prevista es el día 20 de febrero entre las 18:00 y las 20:00 horas en la segunda planta del ayuntamiento. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse dirigiéndose a la educadora social se los servicios sociales del ayuntamiento en horario de mañana o en el teléfono 926442520, en la extensión 31.