El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava continúa trabajando en diversas iniciativas para la prevención de la violencia de género, formando a los más jóvenes acerca de la necesidad de erradicarla y la igualdad de género y de razas. En este marco se pondrán en marcha dos talleres para escolares, uno sobre educación en igualdad y otro sobre interculturalidad.
Un año más, dentro del programa “Educando en Igualdad” que se compone de diversos talleres y actividades dirigidos a menores de la localidad, se ponen en marcha talleres para que los escolares se formen en estos ámbitos. La actividad esta organizada por el Ayuntamiento desde el Área de Igualdad, y con la colaboración de los centros educativos, dentro de la Campaña de Erradicación de Violencia de Género e interculturalidad 2015, subvencionada por la Diputación de Ciudad Real.
Las actividades programadas para este año son talleres, para los distintos centros educativos de la localidad, de esta forma se pretende trabajar con los niños en edades tempranas, para que asimilen valores que puedan conservar en la edad adulta.
Así, habrá tres talleres de educación en igualdad para alumnos de primero de educación secundaria del instituto Alonso Quijano, en los que se formarán un total de 60 alumnos.
El taller de educación en interculturalidad se impartirá, uno en el colegio Rodríguez Marín, y dos en el Virgen del Socorro. Participarán entre los dos centros 61 alumnos.
Cabe recordar que las actividades de esta convocatoria, forman parte del Proyecto “Educando en Igualdad”, que en materia de prevención-sensibilización se llevan a cabo en el ámbito educativo..
Desde el Ayuntamiento se considera que es prioritario, trabajar impulsando valores como la igualdad de género en los y las menores y adolescentes, siendo uno de los pilares básicos donde se sustente una sociedad en equidad y donde seamos capaces de construir una comunidad en equilibrio que beneficie en igualdad de oportunidades a todas las personas, con independencia de el sexo, la cultura o la raza.
Estos talleres completan las acciones que durante todo el año se llevan a cabo en colaboración con el Centro de la Mujer y la comunidad educativa, y que van dirigidas a menores y adolescentes.