Veintiocho mujeres de Argamasilla de Calatrava han participado en un taller de autoempleo, puesto en marcha por el ayuntamiento, con el objetivo de dotarlas de los conocimientos necesarios para que puedan crear sus propias empresas o negocios. Las participantes han sido mayoritariamente usuarias del programa Aurora, que tiene como objetivo principal favorecer la integración laboral de mujeres.
El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha desarrollado durante la semana del 13 al 17 de abril un taller de autoempleo dirigido a mujeres de la localidad y, más concretamente a participantes del programa Aurora, que es un programa del Instituto de la Mujer cofinanciado por el Fondo Social Europeo con la participación del ayuntamiento, que busca favorecer la integración laboral de mujeres de la localidad.
Los temas abordados en el taller han sido la orientación para el autoempleo y poder crear una empresa propia, las oportunidades de empleo en el sector turístico local y la gestión básica de una empresa, con temas como la administración en el ámbito local, comercial y financiero. Las participantes han sido veintiocho mujeres, veinte de ellas del programa Aurora en su edición 2.014 – 2.015 y las otras ocho de 2.013 – 2.014.
Dentro del grupo de alumnas participantes las hay que tienen en mente crear empresas locales y otras que, si bien no se lo han planteado como objetivo inmediato, no descartan optar por esta vía para tener una salida laboral en el futuro.