Las mujeres participantes en el programa de integración laboral Aurora han comenzado la formación ocupacional incluida en el mismo y, hasta finales del próximo mes de mayo recibirán asesoramiento y formación sobre posibles salidas de empleo. En total participan 25 mujeres de la pasada edición del programa Aurora y de la edición 2012 – 2013.
El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha puesto en marcha la segunda fase del programa Aurora, que es un programa del Instituto de la Mujer cofinanciado por el Fondo Social Europeo con la participación del consistorio de la localidad. Por medio de este programa se pretende dotar a mujeres de las habilidades y conocimientos suficientes para favorecer su integración laboral.
La formación ocupacional que han recibido las alumnas del programa desde que se inició ha sido un taller de desarrollo personal, uno de autoempleo y otro de búsqueda de salidas laborales.
La fase que ahora se ha puesto en marcha consta de 200 horas, 100 de parte teórica y otras tantas de práctica. Para su diseño se han tenido en cuenta los posibles yacimientos de empleo de la localidad, por lo que se ha optado por un curso de hostelería, de camarera de pisos, en el que participan 11 mujeres y otro de comercio, concretamente de auxiliar de comercio, con 14 participantes.