La Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’ de Argamasilla de Calatrava ha sido este año la promotora de un original pasacalles que con motivo del Día del Libro ha servido para que esta población se sume a las conmemoraciones del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.
La actividad transcurrió en la mañana del pasado jueves y en el mismo participaron los dos colegios públicos de Infantil y Primaria. Los más pequeños de la guardería salieron a las calles rabaneras ataviados de Cervantes, Quijotes, Sanchos y Dulcineas; el CEIP ‘Rodríguez Marín’ de molinos; y el CEIP ‘Virgen del Socorro’ de manchegos.
La actividad, según los organizadores, resultó muy enriquecedora para todos los niños y niñas de toda la etapa de educación Infantil, ya que tras previamente todos ellos habían trabajado en las aulas la figura y el significado de cada uno de los personajes, así como algunos capítulos del Quijote. “Todo se dio fenomenal y no sólo fue el gusto de los más pequeños, sino que también lo fue para los más mayores”, afirman las mismas fuentes.
Por eso, desde la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’ se da las gracias no sólo a los dos colegios de la localidad, sino también por “la inestimable ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, ya que pudimos contar con la presencia tanto de nuestra alcaldesa, Jacinta Monroy, como de los concejales José A. García, Jesús Ruiz y Sergio Gijón”.