Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava han atendido a lo largo del mes de abril a 68 familias con ayudas de emergencia de la Diputación Provincial. Además, se han tramitado distintas ayudas del Gobierno regional y en otros casos se ha intervenido directamente a través de Consistorio.
De las 68 familias que han recibido ayudas de emergencia de la Diputación, 35 de ellas han recibido vales de alimentación por un importe de 3.210 euros. Además, el número de personas atendidas desde los Servicios Sociales municipales ha sido de 195, con cinco nuevos expedientes.
Asimismo, se han realizado 50 informes sociales, 85 diseños de intervención y otras actuaciones con familias (intervenciones con familias, reuniones de coordinación, gestiones…), así como una reunión de seguimiento en el Centro de Día y otra de Teleasistencia.
Por otro lado, las solicitudes al Gobierno regional han sido cuatro, dos de petición del Ingreso Mínima de Solidaridad (IMS), una de emergencia social y otra para adecuación de vivienda.
Los servicios sociales del Ayuntamiento trabajan de forma coordinada para intentar atender todas las necesidades de aquellas familias de la localidad que atraviesan situaciones de dificultad económica en la población.