La comunidad educativa de Argamasilla de Calatrava ha celebrado un año más, entre los pasados 27 y 30 de abril, unas Jornadas Culturales en las que los escolares de la localidad han podido disfrutar de diversas actividades. Este año además las jornadas han servido para seguir conmemorando el IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, y todas las actividades han girado en torno a este tema.
Las jornadas se iniciaron el lunes día 27 en el que, a las clases habituales se sumaron dos actividades: animación a la lectura para niños de 1º a 4º, con un libro que ellos mismos trajeron de sus casas, y un taller de reciclado
El miércoles 30 fue el día del deporte, con la práctica de diversas modalidades adaptadas a sus edades. Además hubo una degustación de comidas del Quijote, típicas manchegas, en la que fueron las propias familias las que colaboraron con platos característicos, como migas, asadillo, tiznao, atascaburras, flores, barquillos y otros, que degustaron todos los asistentes.
La alcaldesa Jacinta Monroy, que visitó el colegio Virgen del Socorro, en el transcurso de las actividades quiso dar las gracias, en nombre de la Corporación al equipo directivo del centro educativo porque “se involucran al máximo y hacen que por medio de estas actividades los chicos y chicas aprendan con dinámicas distintas. Debe ser difícil mantenerlos atentos y entregados al trabajo, pero lo hacen. Monroy aseguraba que trabajar por los jóvenes es trabajar por el futuro de Argamasilla de Calatrava.