Un año más el ayuntamiento, a través del área de Igualdad, y con subvención de la Diputación Provincial, ha desarrollado entre los jóvenes de la localidad la campaña “Educando en igualdad”, para la erradicación de la violencia de género y fomento de la interculturalidad. Para el consistorio estas campañas suponen un pilar básico para facilitar que en generaciones venideras la convivencia y el respeto entre géneros sean pilares de la sociedad.
Un año más la Campaña de Erradicación de la Violencia de Género e Interculturalidad de la Diputación de Ciudad Real ha sido impartida a escolares de Argamasilla de Calatrava. La iniciativa forma parte del programa “Educando en Igualdad” que el ayuntamiento lleva a cabo desde el área de igualdad en el ámbito educativo.
Las actividades realizadas dentro de esta campaña han consistido en tres talleres dirigidos a alumnos de quinto de primaria, uno en el colegio Rodríguez Marín, con 17 alumnos, y dos en el Virgen del Socorro, con 44 alumnos.
Desde el Ayuntamiento se considera que es prioritario, trabajar impulsando valores como la igualdad de género en los y las menores, siendo uno de los pilares básicos donde se sustente una sociedad en equidad (hombres-mujeres) capaz de construir una comunidad en equilibrio que beneficie en igualdad de oportunidades a todas las personas, da igual el sexo, cultura…..
Por tanto, estos talleres completan las acciones que durante todo el año se llevan a cabo en colaboración con el Centro de la Mujer y que van dirigidas a menores y adolescentes.